Javax
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo sobre Ubuntu

Ir abajo

Todo sobre Ubuntu Empty Todo sobre Ubuntu

Mensaje  Cristhian_ Lun Mayo 09, 2011 9:58 pm

Primero que nada: Que es Ubuntu?

Ubuntu es una distribución Linux basada en Debian que proporciona un sistema operativo para el usuario medio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso e instalación del sistema.

Osea, es como tu S.O Windows, pero mejor. Twisted Evil

-Mas velocidad
-Casi todos sus progrmas son gratuitos
-Perzonalisacion total
-0 virus
-No se te llena de basura como en windows
-etc.

Me gustaría probarlo, hay alguna manera de hacerlo sin instalarlo?

-Claro, tienes 2 formas de hacerlo. La primera es descargando Ubuntu y quemandola en un CD. La otra es grabándolo en un USB. Para las dos opciones es necesario arrancar el sistema desde el dispositivo de almacenamiento escogido.

-Lo pueden descargar desde esta web: http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

-Con el mismo programa descargado, podrán PROBAR Ubuntu y si desean instalarlo, también.

Yo tengo varios programas en Windows, tambien funcionaran en Ubuntu?

Masomenos xD . Algunos programas estan distribuidos en su version para Windows y en su version para Ubuntu. Habra otros que no seran compatibles con Ubuntu, pero este tiene sus propios programas que sistituyen a los de Windows. Como es eso? Bien, por ejemplo, muchos utilizan Winamp (el cual funciona en Windows), pues bien, en Linux se usa (comunmente) Amarok, un excelente reproductor de musica y radio.

Usas Microsoft Office? Pues en Ubutnu tenemos LibreOffice.
Usas Photoshop? Pues en Ubuntu tenemos GIMP.
etc

-Las aplicaciones de Ubuntu son totalmente gratuitas (al igual que el sistema operativo), por lo tanto nunca tendras que recurrir a seriales ni a cracks, arriesgandote asi a infectar tu computador innecesariamente.

De todos modos, algun programilla por ahi que funciona solo en Windows y lo quieres ejecutar desde Linux?

-Para eso tenemos Wine, una aplicacion que permite correr programas de Windows en Ubuntu.

Te gusta Ubuntu, pero aun te sientes inseguro?

-Para eso existe un programa que se llama VirtualBox, el cual te permite ejecutar Windows desde un sistema Virtual desde Ubuntu, osea un sistema dentro de otro sistema Rolling Eyes

Aqui una muestra de mi escritorio (perzonalisado) en Ubuntu:

Todo sobre Ubuntu Werr10







Cristhian_
Cristhian_
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 30/03/2011

https://javax.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.